BILERA AKTA / ACTA DE REUNION
REUNION COMITE DE EMPRESA Y DIRECCION
ASISTENTES: Eneko Urdangarin, Asier Elorriaga, Daniel Sarraga, Marina Blanco, Mari Sol Alza, Sergio Cubero.
AUSENTE : Cecilia Merino (Baja Maternal)
ORDEN DEL DIA:
Presentación plataforma negociadora de la Unidad Productiva AP1 y acta de constitución mesa negociadora.
Con fecha de 28 de abril de 2010 queda oficialmente constituida la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Autopista AP1, detallándose los siguientes puntos :
Personas que se designan para las reuniones
La empresa designa como representantes a Isaac Loiola, Sergio Cubero, Pablo Berriotxoa y Mari Sol Alza.
El comité de Empresa designa a Eneko Urdangarin, Cecilia Merino, Asier Elorriaga, Daniel Sarraga, Marina Blanco.
Funcionamiento de las reuniones y calendario:
Se decide fijar los miércoles con periodicidad, para las reuniones de la mesa negociadora, incluyendo la redacción y firma de las actas, empezaríamos las reuniones a las 09:30 de la mañana. Independiente de lo anterior, la primera reunión se adelantara al día 10 de mayo (lunes).
Se remite calendario estimativo con la periodicidad y particularidades señaladas.
Plataforma de negociación:
El comité de Empresa entrega su propuesta o plataforma de negociación del Convenio Colectivo.
VARIOS
Se solicita por parte del Comité de Empresa la Cuenta de Resultados de los años 2.008 y si es posible, también la de 2.009.
Se consulta por parte de los miembros del Comité de Empresa sobre las gestiones o pasos dados por la empresa en relación al tema del juicio relativo a los agentes de campo y el desplazamiento a Eskoriatza. A este respecto la empresa informa de que se ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo.
Respecto al plus de Absentismo se informa por parte del Comité de Empresa de que se van a seguir los mismos pasos que en caso anterior, convocando inicialmente al Preco y en caso de que no se alcance acuerdo en dicho foro, se realizara la denuncia correspondiente.
Se informa de la incorporación de Cristina Ezponda como nueva Responsable de Gestión de Cobro. Funcionalmente dependerá de ella las áreas de Peaje, Validación y Facturación y Mantenimiento Electrónico de Peajes.
Se establece el día 06 de mayo como fecha para una próxima reunión de Prevención y Seguridad.
Se confirma que todas las actas, convocatorias y comunicados que se remitan por correo electrónico se harán llegar a todos los miembros del Comité de Empresa.
Se solicita por parte del Comité de Empresa la entrega de la evaluación de riesgos y del plan de seguridad. Se acuerda entregar dichos documentos en la próxima reunión de prevención antes mencionada.
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