Hemos encontrado este articulo en la prensa guipuzcoana de hoy que viene a decir mas o menos lo ultimo que se comento en la ultima reunion.
Esto es:
Si BIDEGI ofrece X coches al dia a BIDELAN y no se cumplen las espectativas creadas no tiene por que influir en las condiciones laborales y/o en el convenio colectivo. Si hay menos transito de vehiculos, que no lo negamos, se renegocia con el que te vendio la moto de X coches al dia y no meter mano en las condiciones del currito
Aralar pregunta a Eneko Goia por la bajada en el uso de la A-8 y la AP-1
La situación habría llevado a bidegi a renegociar el contrato para compensar el perjuicio económico
Aralar preguntará al diputado de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Eneko Goia, por las consecuencias económicas que tendrán las previsiones deficientes de uso de la A-8 y la AP-1 después de que éstas se sitúen un 22% y un 26% por debajo de lo establecido.
Según indicó ayer la portavoz de Aralar en las Juntas Generales, Rebeka Ubera, estos datos "habrían llevado a Bidegi a renegociar el contrato firmado en su momento con Bidelan para compensar el perjuicio económico" derivado de estos pronósticos "erróneos".
Ubera añadió que "las empresas gestoras de las zonas de servicio de las autopistas también han mostrado su descontento", ya que "el descenso de tráfico ha supuesto unos ingresos menores de los esperados" y también desean "renegociar las condiciones de sus contratos".
"Esta preocupante situación empeora si se tiene en cuenta" el momento financiero que atraviesa Bidegi, sociedad foral cuyo nivel de endeudamiento ha alcanzado en 2009 los 545 millones de euros y que prevé endeudarse hasta los 800 millones en 2011 para hacer frente a nuevos proyectos, agregó.
A juicio de Aralar, "la apuesta por el hormigón de la Diputación" conlleva un endeudamiento a "niveles inaceptables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario