BILERA
AKTA MAIATZAK 22 MAYO ACTA REUNION
Partehartzaileak/
Asistentes :
Eneko
Urdangarin, Asier Elorriaga, Cecilia Merino, Cristina Larrañaga ,
Daniel Sarraga , Mari Sol Alza, Sergio Cubero.
1.-
APARCAMIENTO DE COCHES EN LA AP-1
En
Arrasate borraremos la línea continua y se habilitara el
estacionamiento de vehículos.
En
Bergara Norte ya se ha abierto un hueco para facilitar el paso para
habilitar la zona de aparcamiento.
Los
delegados comunican que esta situación se da también en Etxabarri,
aparentemente siendo un problema el cruce perpendicular.
La
empresa se compromete a volver a tratar este tema con la Ertzaintza
solicitando que se establezcan los criterios por escrito.
2.-
CALENDARIO 12 HORAS
Desde
la empresa se responde a la petición de los delegados respecto a
establecer los criterios para el mantenimiento del calendario de 12
horas de vigilancia.
Respecto
a la aprobación del 50% del personal fijo de vigilancia, legalmente
no puede ser ya que cualquier trabajador puede negarse a realizar un
calendario de 12 horas, por lo que esa condición deberíamos
mantenerla.
Respecto
a que la empresa no puede cambiarlo bajo ninguna circunstancia,
existe razones por las que no podemos aceptar esta condición, no
obstante podemos especificar las razones y el proceso a seguir para,
en caso de necesidad consensuada y evidente se cambie. Esas pueden
ser las siguientes :
En
todos estos casos el procedimiento a seguir será debatirlo en el
seno del Comité de manera que la decisión sea lo mas consensuada
posible, y en su caso podría estar sujeto a un proceso de arbitraje.
Los
análisis alcanzaran a todos los trabajadores de vigilancia que
realizan este calendario y estarán sujetos a los parámetros de la
evaluación de riesgos en cuanto al protocolo de vigilancia de la
salud.
Los
delegados trataran ese tema con el colectivo de trabajadores de
vigilancia.
3.-
CONCLUSIONES REUNION CENTRO CONTROL
Los
repetidores siguen dando problemas no obstante el resto de acciones
están corregidas.
Se
comunica que con la incorporación habrá modificaciones que afecten
al centro de control.
4.-
ABSENTISMO
Se
entregan los datos de absentismo y se establece el funcionamiento.
Ha
habido un aumento importante de ausencias por enfermedad y/o
operaciones y asimismo han aumentado considerablemente las licencias
retribuidas. Se anexa los datos (no se publican en este blog, pero
los tenéis en los tablones de los trabajadores y en Intranet)
Basicamente
se trabajaran las siguientes areas conjuntamente con el Comité :
Flexibilidad
organizativa, conciliación y calendarios ad hoc
Seguridad
y prevención
Atención
a las personas y salud
Concienciación
Motivación
y psicosociales. Clima laboral
5.-
CAMPAÑA CARDIOVASCULAR
Proximamente
se comunicara el inicio de la campaña cardiovascular el 5 de junio,
donde vendrá el medico encargado de la campaña a dar las
explicaciones necesarias sobre la misma.
Los
cuestionarios se repartirán previamente para poder cumplimentarlas
para la reunión en caso que se quiera, en la misma reunión o
posteriormente enviando los cuestionarios cumplimentados a los
responsables de la campàña
No hay comentarios:
Publicar un comentario